Nuestros Servicios
Las cocinas industriales son un centro de actividad importante, donde se realizan varias actividades como preparación, cocción y almacenaje de alimentos entre otras.
Conservar en excelente estado y funcionamiento los equipos depende del correcto uso y mantenimiento de los mismos.
Equipos de cocción: (Estufas, planchas, parrillas, freidoras, marmitas, hornos etc.)
Sección Fría: (Neveras, refrigeradores, maquinas hielo, vitrinas etc.)
Equipos Complementarios: (Licuadoras, procesadores, batidoras, amasadoras etc.)
Limpieza sistemas de extracción: (Campanas, ductos y extractores
Ayuda a conservar el funcionamiento de los equipos de cocina en perfecto estado, evitando que falle alguno de sus componentes.
¡IMPORTANTE!
El mantenimiento preventivo en los equipos de cocina garantiza que su restaurante o negocio funcione sin inconvenientes. Un equipo en mal estado afecta la producción de alimentos y el trabajo de los empleados. Se debe realizar mínimo cada seis (6) meses.
Reparar alguna falla que ya ha sido detectada en el mantenimiento preventivo.
Para este mantenimiento se deben detectar dentro del equipo las piezas que estén rotas o dañadas y, dependiendo el caso, repararlas o sustituirlas.
Este tipo de mantenimiento puede realizarse de manera programada o de emergencia. En este último caso, la rapidez es fundamental.
Es fundamental porque se está manipulando y preparando alimentos que serán consumidos y que, si han estado en contacto con suciedad o microorganismos, pueden suponer un grave riesgo para la salud.
En este sentido, la limpieza de los suelos, los equipos y utensilios empleados para almacenar y preparar alimentos es fundamental.